Twitter confirmó que todos sus usuarios podrán descargar su archivo de tweets

La red del pajarito anunció en uno de sus blogs que la funcionalidad llegará a todos los "twitteros", aunque de forma lenta. El lunes había comenzado a probarla en unas pocas cuentas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Después de varios adelantos por parte de su CEO, Dick Costolo, la descarga del historial completo de los tweets de los usuarios es una realidad, ya que desde Twitter confirmaron que la nueva característica ya se está extendiendo a más usuarios.

La red de microblogging relató que la descarga del archivo de tweets fue un proyecto que surgió durante una de las Hack Weeks de la empresa (Semana de Hackeo), realizadas para desarrollar nuevas ideas y experimentar con nuevas funcionalidades en la plataforma.

Los usuarios podrán consultar sus mensajes en la red de microblogging, incluyendo también los retweets, y verlos ordenados de forma temporal. También podrán hacer búsquedas por hasthtags, palabras o nombres de usuario. Los viejos tweets también se podrán compartir en la plataforma.

Para activar la funcionalidad, los usuarios deberán dirigirse al menú de "Configuración" en su cuenta y seleccionar la opción, ubicada al final del listado, para solicitar el archivo. A continuación, desde Twitter enviarán un mail con instrucciones acerca de cómo realizar la descarga del archivo.

Desde la red social advierten, sin embargo, que la funcionalidad puede tardar en llegar a la totalidad de usuarios de la plataforma, que ya superó los 200 millones activos, por lo que recuerdan que "está en camino".

La descarga de tweets comenzará a estar disponible primero en los países angloparlantes, pero en el transcurso de los próximos meses llegará al resto de las cuentas.