El fútbol brasileño potencia la Copa Libertadores

Dida firmó con el Gremio para jugar la Copa un día después de que San Pablo oficializó la llegada de Lucio. Corinthians pagaría 15 millones de euros por Alexandre Pato 

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

La Copa Libertadores será una de las más competitivas de la última década. El campeón defensor, Corinthians, llega envalentonado por su triunfo en el Mundial de Clubes y el subcampeón, Boca Juniors, contrató a Carlos Bianchi con la copa como principal objetivo.

En esa puja por ser el mejor de América, los brasileños Gremio y San Pablo no quieren quedarse atrás y buscan nombres que jerarquicen el plantel.

Los de Porto Alegre anunciaron el fichaje del portero Dida, de 39 años y ganador de dos Champions League con el Milan, más el título mundial con Brasil, como suplente de Marcos, en Corea-Japón 2002.

      
 

El guardameta titular de la selección brasileña en el Mundial de Alemania 2006 jugó esta temporada en Portuguesa, con el que fue titular en 32 partidos y encajó 31 goles.

Mientras que el equipo paulista, luego de conquistar la Copa Sudamericana, sacudió el mercado con la llegada del experimentado defensor Lucio, indiscutido titular en el Mundial que consagró a Brasil por última vez. Se sumará a Luis Fabiano, otro de vasta experiencia internacional.

      

Lucio regresa a su tierra después de 12 años en Alemania e Italia; luego de militar en clubes como Bayern Munich, Bayern Leverkusen, Inter de Milán y Juventus.

Alexandre Pato estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Corinthians, el nuevo campeón mundial de clubes, que estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, según Sky Italia.

Al mismo tiempo, emisarios del Flamengo viajaron a Italia para convencer a Robinho. Días atrás, la dirigencia del Milan rechazó una oferta de 10 millones de dólares realizada por el Santos, pero no descartó su transferencia a otro club.