La lucha de Vilanova contra el cáncer, día a día

En noviembre de 2011, el entonces asistente de Pep Guardiola en el FC Barcelona fue sometido a una cirugía para extraerle un tumor. Ahora renueva su batalla

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

22 de noviembre de 2011: Barcelona anuncia que Tito Vilanova no integrará la delegación que viaja a Milan para jugar por la Champions League y explica el motivo: había sido operado de un tumor cancerígeno en la glándula parótida.

Noviembre-diciembre de 2011: se somete a sesiones de radio y quimioterapia.

7 de diciembre de 2011: regresa a los entrenamientos, pero no asiste a todos los encuentros.

10 de diciembre de 2011: como excepción, acompaña a Guardiola en el banco del Barcelona en la victoria 3-1 contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Había viajado acompañado por su esposa.

Diciembre-marzo 2012: retoma sus actividades laborales en forma gradual.

27 de abril de 2012: el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, anuncia que Tito Vilanova será el sustituto de Josep Guardiola.

15 de junio de 2012: es presentado de manera oficial como DT del Barcelona y firma por cuatro temporadas. "El reto es muy grande, pero no más que superar un cáncer", declara.

16 de julio de 2012: realiza su primer entrenamiento como cabeza del equipo blaugrana.

19 de agosto de 2012: Barcelona derrota 5-1 al Real Sociedad en el primer encuentro oficial de la era Vilanova.

16 de diciembre de 2012: en "Marató de TV3", un programa destinado a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, cuenta su experiencia: "Todo, también mi vida profesional, ha cambiado tanto en tan poco tiempo que me parece que han pasado tres años", asegura.

19 de diciembre de 2012: mientras Barcelona suspende todas las actividades oficiales, trasciende que el cáncer ha resurgido y que el entrenador debe someterse a una nueva operación.

Realizada en base a datos de Sport.es