Cancún, la ciudad más "amigable" del mundo

Según la encuesta anual del sitio TripAdvisor, Tokio encabeza el ranking mundial de limpieza y Nueva York es la mejor para comprar. Moscú fue el peor destino en 2012

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hay dos ciudades del continente americano que se ubican al tope de alguno de los rankings globales. Una es Nueva York, considerada la mejor para salir de compras, mientras que Cancún lidera en amabilidad de sus habitantes. Pero en cuanto a limpieza de las calles, no hay mucho para enorgullecerse.

En ese ítem, la Gran Manzana cae el puesto 28 y el balneario mexicano al 18, cediendo terreno a grandes urbes como Tokio, que puede vanagloriarse de tener las calles más limpias del planeta.

Hay otras dos ciudades de la región en ser nombradas en el top 40 de "más limpias": una es Río de Janeiro (32) y la otra Buenos Aires (35). Lo paradójico es que tanto en Brasil como en Argentina, ambas ciudades no gozan de prestigio alguno por la prolijidad de sus calles, aunque al parecer, al ojo del viajero conectado en el sitio web de referencia la cuestión es diferente.

      
      

Buenos Aires. Los vecinos la ven muy sucia, los turistas, no tanto

TripAdvisor se dedica a recopilar crónicas y críticas de los usuarios registrados en su sitio de internet, que permanentemente votan para ubicar a los destinos visitados en diferentes niveles de prestigio (limpieza, amabilidad, transportes, seguridad, entre otros) o desprestigio (los mismos ítems, pero por la negativa). A partir de allí, se generan estas calificaciones globales tomando las ciudades que han sido evaluadas un mínimo de 300 veces, siempre por diferentes usuarios.

Así, la populosa Mumbai, en India, se llevó la peor calificación entre las ciudades del planeta en cuanto a suciedad, mientras que en la otra punta de la evaluación de los viajeros se ubicó la capital japonesa. Tokio ranqueó en el top 3 de las tablas de amabilidad de los ciudadanos, amabilidad y calidad de de los servicios de taxi, limpieza de las calles, calidad del transporte público y seguridad.

En cuanto a ciudades menos amigables, Moscú se lleva la nota negra. El escaso don de gentes de sus habitantes, la mala calidad de sus taxis, su poco atractivo para salir de compras, sus altos costos y las dificultades para desplazarse la señalan como la más criticada.

      
      

Mumbai ranquea como la más sucia, Moscú, como la menos amable