Google Maps para iPhone: 10 millones en dos días

El fracaso de Apple Maps disparó las descargas de la app cartográfica del buscador

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.

Sin embargo, luego del fracaso de Apple Maps, el grupo de la "manzana" se vio obligado a pedirle disculpas públicamente a sus clientes.

Google Maps permaneció accesible en iPhone 5 sólo a través de un navegador de Internet, y los poseedores de esos teléfonos esperaban en forma impaciente poder telecargar una aplicación específica en la tienda de venta en línea de Apple. Algo que finalmente ya es posible desde el jueves pasado.

Los sistemas cartográficos tienen una importancia estratégica para los grupos tecnológicos. No obstante, si la mayor parte de las aplicaciones para los denominados "teléfonos inteligentes" (smartphones) son gratuitas, representan una fuente de ingresos indirecta que permite enviar publicidades dirigidas a públicos específicos o atraer a sus usuarios hacia otros servicios, como por ejemplo el de búsqueda.