Para Mourinho, la Liga es "imposible"

En sólo 16 fechas, el Barcelona le sacó 13 puntos al Real Madrid y 9 al Atlético, su escolta. Ganó 15 partidos y empató uno. El técnico blanco ya reconoció la derrota

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"Nunca me he visto en una situación como esta, de perder tantos puntos y tener al equipo tan lejos de sus objetivos. La Liga me parece que está imposible, pero hay que tener la dignidad de intentar ganar siempre". El análisis de José Mourinho es contundente. Sabe que repetir el título de Liga es una utopía después de vivir su peor semestre como DT.

En los últimos años, Barcelona y Real Madrid se acostumbraron a pelear mano a mano, punto a punto, por el título de campeón español a lo largo de una temporada larga. Pero esta vez, la historia parece estar resuelta antes de finalizada la primera rueda del campeonato. Los 13 puntos de ventaja se sienten irremontables. 

      

El Blaugrana parece una maquina dispuesta a ganar todos sus partidos en la temporada y superar ampliamente los 100 puntos como lo hizo el Real Madrid en la Liga 2011/12. Y sus propios futbolistas, como es el caso de Sergio Busquets, sienten que no puede escaparse.

"No se me pasa por la cabeza el hecho de perder la Liga", aclaró el autor del segundo gol del Barça frente al Atlético Madrid, quien si bien se muestra consciente de lo mucho que falta para el final, sabe que no puede perderse.

"Tenemos una situación muy favorable. La Liga sólo la podemos perder nosotros", opinó un confiado Gerard Piqué. Mientras que Xavi Hernández fue el más mesurado: "para nada está sentenciada la liga".

      

El tercero en discordia, pese a ser el segundo en la clasificación, Atlético Madrid, tenía la gran posibilidad de quedar a tres puntos del Barcelona y mantener viva la ilusión. Pero a pesar de un gran planteo táctico, el corazón de sus futbolistas, la técnica y la garra de su goleador Radamel Falcao, terminó recibiendo un duro cachetazo 4-1 frente al líder que lo devolvió a la realidad.

Desilusionado por lo abultado del resultado, Diego Simeone, DT Colchonero, se mostró más sincero que nadie: "Esta es una Liga aburrida. El esfuerzo fue enorme. Intentamos ser competitivos y lo fuimos en gran parte del partido. El equipo me gustó. Pero cayó ante uno que juega una liga diferente al resto". 

      

La sinceridad fue un factor común tanto en el técnico rojiblanco como en el merengue, ellos prácticamente decidieron entregarle el trofeo a falta de 22 fechas al conjunto de Tito Vilanova. Se mostraron rendidos ante la supremacía culé.

"Nuestro equipo no transmite la misma alegría sin resultados. Otros años hubiésemos hecho tres, cuatro o cinco goles. Los adversarios nos marcan con poco. El año pasado nosotros tuvimos 10 de ventaja en febrero o marzo y acabamos manteniendo la distancia", concluyó un "Mou" confundido. La corona ya tiene dueño.