Deportesdomingo 16 de diciembre 2012

Corinthians es el nuevo campeón del mundo

Los brasileños se impusieron 1-0 ante el Chelsea y obtuvieron el cuarto título para Sudamérica. Vencieron con un gol del peruano Paolo Guerrero

Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes, igualando al Barcelona, al derrotar al Chelsea (1-0), este domingo en Yokohama, con un gol del peruano Paolo Guerrero, que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006.

Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria del Corinthians en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000.

Corinthians había hecho méritos para haber marcado antes frente a un Chelsea que se vio superado por la velocidad del equipo brasileño.

En el descuento, el Chelsea anotó un gol con un cabezazo de Fernando Torres, anulado por fuera de juego, después de que en el minuto 90 el equipo inglés se quedara con diez por una tarjeta roja directa a Gary Cahill.

El 'Timao' iguala al Barcelona, que ganó en 2009 y 2011, en número de triunfos, logrando además el cuarto título brasileño tras los conseguidos por el propio Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006

Corinthians (BRA) - Chelsea (ENG) 1 - 0 (0-0)

Goles:

Corinthians: Guerrero (69)

Estadio: Yokohama Stadium (Yokohama, JPN)

Espectadores: 68.275 personas

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Amonestaciones:

Corinthians: Jorge Enrique (56)

Chelsea: David Luiz (72)

Expulsiones: 

Chelsea: Cahill (90)

Alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho; Danilo, Jorge Henrique, Emerson (Wallace, 90+1); Guerrero (Martínez, 87). DT: Tite.

Chelsea: Peter Cech; Branislav Ivanovic (Azpilicueta, 83), Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Frank Lampard, Ramires, Moses (Oscar, 73), Juan Mata; Eden Hazard (Marin, 87), Fernando Torres. DT: Rafael Benítez.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Comentarios