Falleció la actriz Olga Zubarry

La destacada artista tenía 82 años y sufría de diabetes

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164

La actriz Olga Adela Zubarriain, más conocida como Olga Zubarry, murió a los 82 años. Con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, la artista estaba internada en una clínica de Capital Federal por problemas de salud desde el pasado 30 de octubre, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.  

"Hace un rato recibí un mail de Roberto Blanco Pazos, un especialista en cine, que me dijo que Olga estaba internada desde su cumpleaños, el 30 de octubre y que falleció. Es una noticia terrible porque fue una de las grandes actrices del cine nacional", afirmó Jorge Lafauci en el programa Bien Arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10.

Según explicó Lafauci, Olga estaba retirada desde hace varios años y sufría de diabetes. "Ella estaba retirada hace tiempo, tenía un problema grande con la diabetes. Era insulina dependiente y tenía una acompañante terapéutica. Esto le provocó problemas de vista", señaló el periodista.

Olga trabajó en televisión, teatro y realizó más de 80 apareciones en largometrajes, entre 1943 y 1997. Actuó en muchas películas como Safo historia de una pasiónEl extraño caso del hombre y la bestia, El vampiro negro, Plaza de almas, Concierto para una lágrima, Luna caliente, Contar hasta diez, Mercado negro, Marianela y Vida nocturna, entre otras.

Fue la primera actriz en realizar un desnudo en el cine, cuando protagonizó el filme El ángel desnudo. Aunque ella siempre aclaró que en esa escena tenía una malla color piel.

En televisión participó en los notables unitarios de Nosotros y los miedos, Situación límite, Alta comedia, Atreverse y  de Fulanas y Menganas.

La artista, también conocida como "La Vasca", estuvo casada con Juan Carlos Garate, quien fue presidente de Argentina Sono Film. Era madre de dos hijas, Mariana y Valeria, y también tenía varios nietos.

Según pudo averiguar Teleshow.com, sus familiares y amigos le dieron el último adiós a Olga en una de las Salas Velatorias Malabia, en el barrio de Palermo.

Ver videos de algunas de las películas que protagonizó Olga Zubarry: