Regreso triunfal de Google Maps a Apple

El servicio de mapas volvió con una aplicación mejorada a los dispositivos iPhone, iPad y iPod. Incluye búsquedas locales, Street View e interiores de determinadas tiendas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La aplicación cartográfica de Google volvió con grandes mejoras a la tienda de iTunes para los dispositivos móviles de Apple, luego de que la firma de Steve Jobs lanzara un servicio propio repleto de errores y por el que el mismo CEO Tim Cook debió pedir disculpas públicas.

      

El nuevo

promete una experiencia "totalmente nueva", con una función de búsqueda local y fotos de las calles buscadas, e incluso del interior de unas 100 mil tiendas o empresas mediante la tecnología de

Google Street View

.

Según se dio conocer, el gigante informático trabajó en conjunto con Apple para el desarrollo de la aplicación mejorada para el sistema operativo iOS 6, un vuelco inesperado después de que la compañía de Cupertino decidiera dar de baja la app nativa de Google Maps.

Google ofrece su versión renovada de Maps de manera gratuita a partir de este jueves en la tienda iTunes para iPad, iPod y iPhone en 29 idiomas diferentes, entre ellos español.

      
 

A diferencia de la versión anterior, los nuevos mapas ya no se muestran con pesados gráficos de bitmap, sino con gráficos vectoriales que se cargan con mayor facilidad estando en la calle.

Se mejora claramente la integración del servicio de imágenes callejeras Google Street View y la gigantesca base de datos de Google con informaciones locales, como los puntos de interés o restaurantes.

Pese a que la aplicación se asemeja a la que está disponible para Android, el programa no se abre o controla con órdenes de voz y no se pueden grabar mapas para su uso offline.