Policías robaron del avión de Jenni Rivera

Dos policías que estaban de custodia aprovecharon para quedarse con objetos de los fallecidos en el accidente. Los delató un celular que contiene fotos de la tragedia

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León informó este jueves de la detención de dos policías a quienes se les halló pertenencias de las víctimas del accidente aéreo del domingo en el que perdió la vida la cantante Jenni Rivera.

El Ejecutivo estatal precisó, en un comunicado, que los policías detenidos son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años y oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años y originario de Poza Rica, estado oriental de Veracruz.

Ambos miembros del cuerpo de policía denominado Fuerza Civil estuvieron resguardando la zona en que se estrelló el avión en el municipio de Iturbide, en el sur del estado, y están acusados de hurtar las pertenencias.

"La detención ocurrió el 11 de diciembre, luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry, el cual presuntamente contenía diversas fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo", detalla el boletín.

      
      

La zona del desastre quedó custodiada por policías que robaron objetos

Debido al hallazgo del teléfono móvil, se los sometió a una revisión exhaustiva y se les encontró algunas pertenencias de las víctimas.

El Gobierno de Nuevo León informó en un comunicado oficial que ambos fueron entregados al Ministerio Público para que éste realice las investigaciones, a reserva de que se analice si existe algún agravante por su condición de servidores públicos.

La madrugada del domingo, Jenni Rivera, conocida como "La Diva de la Banda", murió junto con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto de la aeronave, después de brindar un concierto en la Arena Monterrey.

Según versiones recogidas por diarios de Nuevo León, incluso la licencia de conducir de Rivera (ver foto más abajo) ha sido sustraida de los restos de la aeronave en que viajaba.