Maduro en cadena nacional: "El postoperatorio de Chávez será duro"

"Tenemos que estar serenamente preparados para momentos complejos y difíciles", afirmó el vicepresidente de Venezuela sobre la salud del mandatario bolivariano

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 EFE 163
EFE 163
  163
163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

"Hoy a las 3 de la mañana llegaron Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, y estuvimos conversando sobre el proceso operatorio de Chávez", afirmó Nicolás Maduro en un discurso transmitido en cadena nacional. "La operación del día de ayer (martes) fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro", señaló.

El vicepresidente, que el martes por la noche informó del éxito de la operación, llamó a los venezolanos a "estar serenamente preparados" para enfrentar "estos días duros".

Chávez "fue muy claro en la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en el proceso de tratamiento, pero que también esté preparado para enfrentar el escenario duro y difícil que sólo puede ser enfrentado por la unidad del pueblo", agregó.

"Al nombre del mando político designado por el presidente Chávez, podemos decir que estamos más unidos que nunca, políticamente, estamos unidos en la lealtad a Chávez. Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse unido en oración, en la acción y el amor. Con Dios por delante acompañando a nuestro comandante", indicó.

Maduro también pidió a los partidarios oficialistas no olvidarse de las las elecciones regionales del domingo y pidió que sean asumidas con compromiso. "Esperamos que sea un festival de participación de todos. Eso es lo que espera Chávez".

"Nuestro pueblo debe estar preparado"

Más tarde, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos asimilar la situación de Chávez como cuando se tiene a "un padre enfermo". El funcionario publicó, en su cuenta de Twitter, una nota donde reiteró los conceptos de Maduro acerca de "una operación dura, compleja, delicada" y "un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado".

"Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio", escribió. "Confiemos en que, con el amor de millones, el comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo", añadió.

A juicio de Villegas, "lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir". "Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad. Así como (el presidente de Uruguay José) Pepe Mujica, creyentes y no creyentes estamos convocados a orar y dar apoyo espiritual al comandante", concluyó.