Políticamiércoles 12 de diciembre 2012

Brasil ya imagina una Venezuela sin Hugo Chávez

El asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, uno de los hombres fuertes del gobierno de Roussef, afirmó que el bolivariano "debe cuidar su sucesión"


Marco Aurelio García, en declaraciones al diario brasileño Folha de Sao Paulo, dejó claro que considera inminente la salida de Hugo Chávez del poder, en razón de sus problemas de salud. "Esta ha sido la cuarta cirugía. Él ahora debe cuidar la sucesión", expresó el asesor, durante la gira presidencial por Europa.

"Nosotros lo lamentamos. Pero creo que Venezuela seguirá en el mismo camino", agregó García, quien elogió al canciller y vicepresidente Nicolás Maduro -apuntado por Chávez como candidato a su sucesión- y afirmó que en las próximas horas intentará contactar con el mandatario venezolano.

El Gobierno brasileño todavía no se manifestó oficialmente sobre la enfermedad de Chávez, pero, según afirma este miércoles la agencia Estado, desde el lunes el canciller Antonio Patriota mantiene contactos con el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Torra.

Según el informe, en estos contactos, además de expresar solidaridad a Chávez, Patriota reiteró la invitación para que el mandatario vaya a Brasil para tratarse. La agencia recuerda que, tras recibir el diagnóstico de cáncer, Chávez envió a Brasil al canciller Nicolás Maduro para analizar la posibilidad de atenderse en el hospital Sirio Libanés de San Pablo, cuyos médicos trataron los cánceres del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y de la actual gobernante del país, Dilma Rousseff. No obstante, al final el presidente venezolano optó por hacerlo en Cuba.

Comentarios