Finanzaslunes 10 de diciembre 2012

El Bono de YPF busca seducir a pequeños inversores con tasa del 19%

A falta de inversiones, la petrolera estatizada pondrá mañana en venta un nuevo título. Podrán suscribirse desde los $1.000 con un plazo fijo a un año. Cuáles son los requisitos 

Crédito: NA

A partir de mañana y hasta el 14 de diciembre, la petrolera YPF pondrá en venta un bono con doble objetivo: ofrecer a los pequeños ahorristas una inversión productiva y tratar de atraer inversiones por u$s37.200 millones hasta 2017, meta que se propuso Miguel Galuccio, CEO de la compañía.

El bono YPF quiere seducir a los ahorristas con una tasa del 19% anual, y podrán suscribirse a partir de los $1.000 con un plazo fijo de 365 días. A través de un comunicado, la empresa subrayó que el bono está pensado para un público masivo “que no necesita conocimientos financieros avanzados”. En esta primera emisión, la empresa pretende recaudar $50 millones.

El principal requisito que se necesita para comprar el bono es estar bancarizado con cuenta corriente en Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia o Banco Credicoop.

El pago de los intereses se hará mensualmente por período vencido y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital. En este sentido, el ahorrista no podrá vender el bono antes del año.

Los interesados se pueden suscribir por teléfono o sitios de las entidades financieras involucradas, así como en la página web de YPF. La petrolera también dispuso una línea de teléfono gratuita, que funciona de 9 a 18 horas: el 0800-1222-973 o *973 desde el celular. 

Galuccio pretende cerrar acuerdos con Chevron y Bridas Holding antes de que termine el año, según expresó la semana pasada en Londres, hacia donde viajó en busca de inversores. El interés principal de las petroleras se concentra en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, por el enorme potencial que posee la cuenca neuquina. 

Télam

Comentá