Políticadomingo 09 de diciembre 2012

La "Fiesta de la democracia" se replicó en todo el país

Shows musicales y muestras culturales se observaron en diferentes ciudades de la Argentina. Hubo presencia de funcionarios locales y artistas de amplia trayectoria

El país entero realizó diferentes actos en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con la Plaza de Mayo como escenario principal, donde desde temprano se presentaron artistas de la talla de Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia y Teresa Parodi, además de muestras regionales en Avenida de Mayo.

Mientras tanto, en Córdoba, a partir de las 19 en la plaza San Martín de la capital provincial, tuvo lugar la "Fiesta patria popular, esperando juntos la llegada del Día Internacional de los Derechos Humanos".

Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Miranda, Duo Coplanacu y Tru La La, entre otros, fueron parte del festejo cordobés.

En Mendoza, en tanto, Bersuit Vergarabat se presentó en el Parque Cívico, junto a Casa de Gobierno. 

En Bariloche, artistas locales y de la región se dieron cita en el Centro Cívico para participar de la celebración federal, de la que fue parte el titular del PJ Río Negro, Miguel Pichetto, quien aseguró que "es preocupante la distorsión evidente de la información que maneja el común de la gente, por la fuerte presión que ejerce la cadena nacional del grupo Clarín".

"Esperamos que la Corte Suprema resuelva favorablemente el per saltum para garantizar cuanto antes la plena vigencia de la ley" de medios, agregó.

Granadero Baigorria, con la presencia de Fredy y Los Solares, y el Bahiano, también fue parte de los festejos populares, en la denominada "Fiesta patria popular".ç

El secretario de Transporte de la Nación, el baigorriense Alejandro Ramos, explicó que la ciudad fue "elegida por su compromiso con el proyecto nacional que encabeza la Presidente".

"Será un momento familiar en donde todos los vecinos vamos a poder compartir en un espacio público una celebración que apunta a reafirmar nuestro compromiso por la pluralidad, la democracia, la igualdad, y libertad", indicó.

Ver más:

,

Comentá