Deportesdomingo 09 de diciembre 2012

Así fue el nocaut que fulminó a Pacquiao

El mexicano Juan Manuel Márquez vivió en Las Vegas su noche soñada tras dejar al filipino en la lona y sin reacción. Una imagen nunca vista de quien llegaba como favorito. Mirá el video

El mexicano Juan Manuel Márquez propinó un sorpresivo y espectacular nocaut al Filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto, en un combate efectuado en un lujoso hotel de Las Vegas.

La promocionada pelea, disputada la noche del sábado, finalizó cuando "Dinamita" Márquez pegó una potente derecha al rostro del asiático, que cayó de bruces sobre la lona y no fue necesario hacerle conteo, ya que quedó inmóvil durante varios minutos.

Márquez (55-6-1, 40 KOs) comenzó el pleito peleando de riposta, en tanto Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) llevaba la iniciativa y encajaba los mejores golpes. En el tercer asalto un derechazo de Márquez envió al asiático a la lona y el tercer hombre del ring, el estadounidense Kenny Bayless le ofreció cuenta de protección.

En el quinto se invirtieron los papeles y fue Márquez al que se le doblaron las rodillas y necesitó el auxilio de Bayless, tras varias combinaciones efectivas del Pacquiao.

Casi al final del sexto capítulo, Pacquiao desembarcó su mano derecha, pero bajó la guardia y por ahí le entró el derechazo que lo envió a la lona y puso fin a las especulaciones de los tres pleitos anteriores.

Márquez aseguraba que había ganado en las tres enfrentamientos previos, aunque el resultado oficial eran dos triunfos para su adversario y un empate. "Me sentí muy fuerte y con velocidad", dijo Márquez.

"Estaba bien preparado para ganar y solo esperé el instante preciso". Innumerables personalidades se dieron cita para presenciar el cuarto pleito de los dos gladiadores, entre ellos el ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney y el ex astro del baloncesto Earvin "Magic" Johnson.

La pelea generó ganancias superiores a los diez millones de dólares por ingresos de taquillas en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas y más de 1,2 millones de hogares adquirieron pagaron para ver el combate que se emitía en la cadena HBO.

DPA

Comentá