Sociedadviernes 07 de diciembre 2012

Fotos: cómo destruye la metanfetamina

Una campaña antidrogas muestra en fotos cómo quedan los adictos tras unos pocos años de consumo. Las imágenes fueron tomadas en sucesivos arrestos


Uno de los tantos efectos de las metanfetaminas son las alucinaciones. Quienes las sufren suelen creer que tienen bichos debajo de la piel. Por eso se rascan frenéticamente, destrozándose el rostro.

      Embed

      Embed

La primera mujer: 26 años a la izquierda, 28 a la derecha. La segunda: 32 y 42 años. 

El aviso fue realizado por Rehabs.com, una organización estadounidense que lucha contra el consumo de drogas. En su sitio web, señala algunas de las consecuencias directas que provoca la droga en la cara:

1. Aparece acné. Si ya había, tiende a empeorar. La frotación constante genera úlceras y llagas.

2. Como es un estimulante, quita el apetito. Al comer poco, los adictos atraviesan un proceso de desnutrición que el cuerpo compensa consumiendo la grasa y los músculos del rostro.

      Embed

      Embed

De los 19 a los 34 años. De los 28 a los 44.

3. “La boca de metanfetamina”. Primero se disuelve el esmalte de los dientes por los terribles químicos que contiene la droga. Segundo, los vasos sanguíneos de las encías se contraen. Tercero, decrece la producción de saliva, lo que permite que ácidos dañinos destruyan la boca.

Además, las metanfetaminas incitan al consumo de productos altos en azúcar, el descuido de la higiene bucal y la tendencia a hacer rechinar permanentemente los dientes. Todo esto favorece el avance de un proceso de putrefacción generalizado.

4. El resultado final es un deterioro tan grande que hace a los adictos envejecer décadas en unos pocos años.

      Embed

      Embed

 De 31 a 34 años. De 36 a 39.

El video realizado por Rehab contiene animaciones con los procesos de transformación de los rostros de los adictos. ATENCIÓN: las imágenes son fuertes.

Un policía estadounidense había iniciado una campaña similar en 2011, a partir de su experiencia personal como oficial.

Comentarios