Alerta en Paraguay por posible fuga de cárceles

El ministro del Interior denunció, mediante “información de inteligencia”, que podría haber planes de escapes masivos. El Gobierno envió a los militares a custodiar las prisiones

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: ABC 163
Gentileza: ABC 163


Fuerzas policiales y militares de Paraguay se encuentran en estado de alerta por "información de inteligencia" que indicó posibles planes de desestabilización del país, según informó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

El ministro dijo que llegan noticias que habrá infiltrados en una manifestación por los derechos humanos el próximo lunes y que, entre otras acciones, se preparan fugas de cárceles.

Además, se reforzará la seguridad en los partidos de fútbol del fin de semana, en las fiestas populares de la Virgen de Caacupé y en las elecciones internas del Partido Colorado el domingo.

No indicó quienes estarían detrás de estos planes, pero insistió en que los militares respaldarán a la Policía durante la primera quincena de diciembre.

Los comentarios se produjeron en coincidencia con un enfrentamiento armado de policías con presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo guerrillero que opera en el interior del país.

El hecho se produjo en un precario campamento, descubierto en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, y se encontró una escopeta con la inscripción "Viva la lucha armada" y rastros de sangre. Allí la Policía no reportó detenidos.

En tanto, el presidente de Paraguay Federico Franco reclamó mayor esfuerzo en el combate contra el EPP. "Solicité mayor compromiso del comando institucional de la Policía Nacional en la lucha contra el EPP. La instrucción es clara", dijo, tras una visita a la sede de la Comandancia Nacional de Policía. Poco después el mandatario paraguayo viajó a Miami para una visita privada