Al Assad podría refugiarse en América Latina

Según el diario israelí Haaretz, el presidente de Siria transmitió el pedido a Venezuela, Ecuador y Cuba durante la gira regional realizada por su viceministro de Exteriores

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
Reuters
Reuters
 Reuters 163
Reuters 163

El viceministro de Exteriores envió cartas del presidente sirio Bashar Al Assad a países como Cuba, Venezuela y Ecuador con el fin de buscar asilo para él, su familia y un círculo estrecho de colaboradores.

El diario israelí Haaretz sostiene que el viceministro de Exteriores, Faisal al Miqdad, mantuvo conversaciones con autoridades de Cuba, Venezuela y Ecuador para entregar las misivas de Al Assad.

Según el diario venezolano El Universal, el Ministerio de ese país ha confirmado la entrega de una carta de Bashar Al Assad al presidente Hugo Chávez antes de que viajara a Cuba a seguir con su tratamiento contra el cáncer.

Pero fuentes de Caracas contactadas por Haaretz no explican cuál ha sido la respuesta del presidente venezolano y tan sólo han afirmado que eran "asuntos personales entre ambos mandatarios".

En los últimos días, la violencia en Siria ha arreciado y la ONU ha decidido retirar a parte de su personal "no esencial" y limitar los movimientos del resto del personal.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.