Tigre disputa su primera final continental frente al poderoso San Pablo

El equipo de Gorosito, que sorprendió al haber llegado a esta instancia, será local frente al conjunto brasileño por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Tigre, que logró la hazaña de alcanzar la final de un certamen continental por primera vez en su historia, recibirá esta noche al poderoso Sao Paulo brasileño, tres veces campeón en Copa Libertadores, en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2012.

El certamen tendrá así un nuevo campeón en su historial y un equipo argentino muy conocido en el fútbol del ascenso llega con el cincuenta por ciento de las posibilidades frente a un rival de rica historia entre los grandes de América.

Tigre sacó sucesivamente a Argentinos Juniors (sobre el que obtuvo su mejor resultado, como local por 4 a 1), Deportivo Quito, Cerro Porteño y Millonarios.

El encuentro está programado para las 21:50 en el estadio de Boca Juniors, y será dirigido por Antonio Arias (Paraguay) y televisado por Fox Sports.

Bahía, Liga de Loja, Universidad de Chile y Universidad Católica fueron dejados en el camino por el conjunto brasileño a lo largo del campeonato.

Su mejor resultado fue cuando recibió a Universidad de Chile, por 5 a 0. Frente a Quito, Tigre tropezó en la altura y cayó por 2 a 0 mientras que con Cerro Porteño perdió por 1 a 0 pero en la altura de Bogotá dio cátedra la semana pasada contra Millonarios.

Los antecedentes inmediatos son una derrota del "Matador" con Belgrano en Córdoba por 1 a 0 y la victoria del Sao Paulo sobre Corinthians por 3 a 1.

Tigre ganó un solo partido en el certamen doméstico y está penúltimo en la tabla, aunque el equipo experimentó un repunte tras el recambio de director técnico, Néstor Gorosito por Rodolfo Arruabarrena.

Sao Paulo está cuarto en el campeonato de su país, detrás de Fluminense, Atlético Mineiro y Gremio.

El conjunto visitante sabe de consagraciones internacionales, con tres Copas Libertadores en su haber y dos subcampeonatos.

Por el contrario, Tigre disfruta las mieles de la Primera División, consolidado y con la cosecha de buenas actuaciones que le permitieron la clasificación a este certamen.

Sí sabe "El Matador" de Victoria de ascensos, que celebró en nueve ocasiones, tantas como sus descensos; vicisitudes de un equipo que conoce cuatro divisionales del fútbol argentino.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Tigre-Sao Paulo

Estadio: Boca

Hora de inicio: 21:50.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

TV: Fox Sports.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría,

Alejandro Donati; Martín Galmarini, Gastón Angel Díaz, Diego

Ferreyra, Lucas Orban; Rubén Botta, Diego Nadir Ftacla y Ezequiel

Maggiolo. D.T.: Néstor Gorosito.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Tolói, Rhodolfo,

Bruno Cortés; Wellington, Denilson, Lucas, Jadson; Osvaldo y Luis

Fabiano. D.T.: Ney Franco.