Tigre no pudo con San Pablo y buscará la gloria copera en el mítico Morumbí

En el estadio de Boca, el "Matador" igualó 0 a 0 con el "Tricolor" en la primera final del certamen continental, que tendrá su revancha el 12 de diciembre en el "Morumbí". Los dirigidos por Néstor Gorosito fueron dominados en la etapa inicial y mejoraron en el complemento, pero no pudieron obtener una ventaja para la vuelta, donde no valdrá "doble" el gol de visitante. Fueron expulsados Luis Fabiano y Alejandro Donatti

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Tigre empató 0 a 0 con el San Pablo en la final de ida de la Copa Sudamericana y ahora deberá ir al Morumbí el miércoles próximo para buscar el primer título internacional de su historia. En este encuentro, el conjunto de Néstor Gorosito fue dominado en la etapa inicial y en el complemento mejoró y jugó en campo contrario, aunque no le alcanzó para inquietar a los paulistas, quienes tendrán que ganar para llevarse el título. El empate llevará la serie a los penales.

El partido tuvo mucha pierna fuerte desde el arranque, al punto que Luis Fabiano y Alejandro Donatti se fueron expulsados antes de los 15 minutos por discutir y arrojarse golpes. A partir de ese momento, el local dominó pero como menos peso ofensivo porque perdió a su goleador, quien no estará en la revancha. Por su parte, el "Matador" se dedicó a defender en su campo y a jugar de contraataque, aunque no mostró jugadas claras a lo largo de toda la etapa inicial.

En el complemento, los locales se animaron un poco más y el público que fue a la "Bombonera" - no se jugó en Victoria porque la capacidad no alcanzaba para una final como lo exige el reglamento - comenzó a alentar a un equipo que tuvo algunos momentos en lo que arrinconó en el área a su rival, pero que tampoco mostró las ideas como para ganarlo. No obstante, el empate dejó la serie abierta y ahora deberá ir por un buen resultado en el Morumbí ante un equipo que tendrá la obligación de ir a buscar la victoria y que le dejará espacios.

Formaciones:

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Ramiro Leone; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

San Pablo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortes; Welington, Denilson, Lucas, Jadson; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Tigre:

San Pablo:

Amonestados:

Tigre: Rubén Botta (25'ST), Norberto Paparatto (39'ST)

San Pablo: Rafael Toloi (8'ST), Rhodolfo (16'ST), Denilson (18'ST)

Expulsados:

Tigre: Alejandro Donatti (13'PT)

San Pablo: Luis Fabiano (13'PT)

Cambios: 

Tigre: Diego Ftacla por Ezequiel Maggiolo (33'ST), Agustín Torassa por Rubén Botta (42'ST)

San Pablo:  Cicero por Jadson (15'ST)