Un City herido volvió a defraudar en la Champions

El equipo inglés perdió 1-0 en su visita al Borussia Dortmund y tampoco jugará la Europa League. Real Madrid goleó 4-1 al Ajax por Ronaldo, Callejón (2) y Kaká

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163

El campeón alemán tenía asegurado el primer lugar del grupo y resguardó a varios titulares frente a un Manchester City que debía ganar para adjudicarse la tercera posición que lo clasificara en la Europa League. Sin el talento de Mario Götze ni los goles de Robert Lewandowski, los alemanes volvieron a divertirse.

La mezquinidad del equipo de Roberto Mancini, que en las apuestas era favorito para alcanzar las últimas fases de la competición, volvió a quedar en evidencia y en los números finales, la eliminación de toda competencia internacional termina siendo lo más justo.

El gol del Dortmund llegó en el minuto 57, cuando Julian Schieber marcó el tanto del triunfo y la desilusión de los "Ciudadanos".

      

Real Madrid vapuleó 4-1 al Ajax, que de todas formas jugará la Europa League. Ricardo Kaká y Luka Modric tuvieron la oportunidad de sumar minutos con la camiseta blanca y lo hicieron de buena forma.

A los 13 minutos, Modric asistió a Karim Benzema y el francés cedió a Cristiano Ronaldo la primera conquista de la noche en Bernabéu. El segundo gol llegó a los 28 minutos tras un gran pase del croata y definición de José Callejón.

En el inicio de la parte final, Kaká (49') marcó el tercer grito y después del descuento de Boerritger, Callejón de cabeza rubricó el triunfo blanco. Los holandeses igual terminaron contentos por clasificar a la Europa League.

      Embed

Milan, clasificado en la segunda posición, perdió 1-0 en el estadio de San Siro ante el Zenit San Petersburgo. El luso-venezolano Danny marcó el único gol del encuentro. Los rusos van a la Europa League.

París Saint-Germain, con un gol decisivo del argentino Ezequiel Lavezzi en la segunda parte, acabó como líder del Grupo A en la última jornada tras imponerse por 2-1 al Porto. Thiago Silva abrió el camino. Y el colombiano Jackson Martínez marcó para los lusos.