La calidad de vida tiene su ranking

¿Dónde se vive mejor? el listado ubica a las ciudades europeas en los primeros lugares, mientras que Montevideo y Buenos Aires ocupan los puestos 77 y 81, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Viena se ubica en el primer puesto como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, según la Encuesta de Calidad de Vida 2012 de Mercer. Zúrich y Auckland siguen en segundo y tercer puesto, respectivamente, y Múnich en el cuarto, seguida por Vancouver, que se sitúa en el quinto puesto. Düsseldorf cayó un lugar y se ubica en el sexto puesto, seguida por Frankfurt en el séptimo, Ginebra en el octavo, Copenhague en el noveno, y Berna y Sydney comparten el décimo puesto.

 
      

En America central y del Sur, Pointe-à-Pitre, en isla de Guadalupe (63), y San Juan de Puerto Rico (72) son las ciudades que ocupan los mejores puestos del ranking. Siguen Montevideo (77) y Buenos Aires (81), que mantienen su posición respecto al año anterior. Santiago de Chile, en el 91, baja un puesto con respecto al ranking de 2011, en el que ocupó el puesto 90. Brasilia, en el puesto 102; San Pablo, en el 115; y Lima, en el 121.

A nivel global, las ciudades con la menor calidad de vida son Jartum, Sudán (217); Yamena, Chad (218); Puerto Príncipe, Haití (219); y Bangui, República Centroafricana (220). Bagdad, Irak (221), ocupa el último puesto del ranking.

 

La consultora Mercer lleva a cabo esta encuesta todos los años con el objetivo de ayudar a las compañías multinacionales y demás organizaciones a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. El listado del índice de Calidad de Vida de Mercer se confecciona sobre 221 ciudades, que utiliza la ciudad de Nueva York como base de comparación.

Este año Mercer elaboró además un ranking sobre la infraestructura de las ciudades, basado en el suministro de electricidad, la disponibilidad de agua, los servicios de teléfono y correo, el transporte público, la congestión vial y la variedad de vuelos internacionales desde los aeropuertos locales. Singapur encabeza este índice, seguido por Frankfurt y Múnich en el segundo lugar. Copenhague (4) y Düsseldorf (5) ocupan los dos siguientes puestos, mientras que Hong Kong y Londres comparten el sexto lugar. Puerto Príncipe (221) ocupa el último puesto de la lista.

      
      

Las  ciudades latinoamericanas que ocupan las mejores posiciones de la lista de infraestructura urbana son Buenos Aires (83), San Juan (87), Santiago (89) y Pointe-à-Pitre (90). Montevideo ocupa el puesto 96; Brasilia, el 101; y Lima, el 107.

Según sostiene Slagin Parakatil, investigador de Mercer, "es importante considerar determinados factores como la estabilidad interna, la eficacia en el cumplimiento de la ley, los niveles de delitos y las instalaciones médicas al momento de decidir sobre una asignación internacional, y el impacto en la vida diaria que puede enfrentar el expatriado al ser transferido al exterior".

Para ver la lista completa de países con mayor calidad de vida y con mejor infraestructura, hacer click aquí.