Lámpara-mascota, el nuevo juguete tecno

Reconoce al dueño, se vuelve loca si no lo encuentra y, sobre todo, detesta que la apaguen. El nuevo diseño hace realidad la famosa animación de Pixar. Vea los videos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Desde que Pixar animó por primera vez a Luxo Jr. (vea el video más abajo), aquella pequeña lámpara de diseñador ha adquirido fama film a film con su aparición en los títulos de las películas de la compañía y han pasado más de 25 años.

Ahora, otra empresa se propuso hacer realidad un personaje similar. Para eso, crearon a "Pinokio", que sobre la mesa de trabajo del usuario actúa como si fuera una mascota inquieta con mucha tendencia a tomar decisiones propias. Pero es una lámpara.

      
      

En el corto de promoción que realizaron sus creadores, este robot interactúa con su ambiente tratando de generar la atención de los humanos que están cerca. Su movimientos son tan parecidos a los de Luxo que generan la misma reacción cariñosa de parte del televidente.

El diseño de Shanshan Zhou, Adam Ben-Dror y Joss Doggett no pretende ser el robot más inteligente ni subsistir por sí solo. Pero según ellos mismos, es "una síntesis de un algoritmo, circuitos electrónicos y modificaciones estructurales para que los humanos puedan ver que Pinokio comparte muchas características con los animales, generando la misma simpatía".

El corto de 1986 que dio origen a la famosa lámpara de Pixar, Luxo Jr.