Chávez va por todo y quiere las 23 gobernaciones

El Comando Carabobo aseguró que los sondeos demuestran su “crecimiento” en todos los estados. Las regionales venezolanas están marcadas por la ausencia del presidente

Compartir
Compartir articulo
 comandocarabobo.org.ve 163
comandocarabobo.org.ve 163

"Vamos por la victoria en los 23 estados del país. Todas las encuestas, hasta las que tienen escondidas los enemigos de la revolución, señalan un crecimiento de los candidatos de Chávez en las 23 gobernaciones", sostuvo en una rueda de prensa el jefe del Comando de Campaña Carabobo a nivel nacional, Jorge Rodríguez (foto).

De esta forma, Rodríguez se mostró confiado en que el chavismo logrará hacerse con el triunfo de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 16 de diciembre en Venezuela.

Sus palabras fueron pronunciadas durante un acto en apoyo a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Cojedes, Érika Farías. "Con la fuerza de la revolución venezolana, con la fuerza de las mujeres dignas y los hombres dignos, triunfaremos", prometió.

Sin embargo, pidió evitar "triunfalismos" y mantener la cautela ante la oposición, dado que todavía restan dos semanas para que se celebren los comicios. "Ellos quisieran ver la revolución acabada, e insisten, con la saña vampiresca que los caracteriza, en atacar al presidente", criticó.

Desde la oposición, no obstante, también están confiados en que lograrán un triunfo el 16 de diciembre, pese a la derrotada sufrida el 7 de octubre pasado, cuando Henrique Capriles perdió en la contienda electoral con Hugo Chávez.

Justamente Capriles es el favorito, de acuerdo con los sondeos, para ser reelecto como gobernador de Miranda, uno de los estados clave que permanecen en manos antichavistas. En plena campaña, el líder opositor disparó: "Pareciera que se gastaron todo el dinero de los venezolanos en la campaña presidencial".

"Aún estamos esperando los recursos que faltan para cancelar la otra parte de los aguinaldos a los trabajadores de la gobernación, y esto está pasando inclusive con las gobernaciones que tienen afinidad política con el Gobierno Central. La información que manejamos del alto gobierno, es que la situación económica del Ministerio de Finanzas es muy comprometida", explicó.

Mientras tanto, el mandatario venezolano permanece internado en La Habana, capital de Cuba, donde recibe una terapia de oxigenación hiperbárica. Chávez busca recuperarse de la radiación recibida durante el tratamiento contra el cáncer que lo afecta desde el año pasado.