El papa Benedicto XVI llega a Twitter: @pontifex

El sumo pontífice comenzará a usar la red de microblogging el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Ya tiene 200.000 seguidores

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Benedicto XVI comenzará a usar la red de microblogging el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, según confirmó el Vaticano.

"El nombre de la cuenta es una buena idea. Significa 'Papa' y también 'constructor de puentes'", explicó Greg Burke, el ex periodista de Fox News que fichó como asesor de medios de comunicación de El Vaticano el año pasado.

De esta forma, el sumo pontífice usará el seudónimo @pontifex en Twitter, red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios. "El Papa quiere llegar a todo el mundo", afirmó Burke en una rueda de prensa.

Los primeros mensajes serán publicados el 12 de diciembre, dos semanas antes de la víspera de Navidad. Coincidirá con el día de la Virgen de Guadalupe. En un principio, los tuits serán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés, aunque se agregarán más en el futuro. Para seguirlo, los hispanohablantes tienen la cuenta @pontifex_es.

"Vamos a llevar un mensaje espiritual. El Papa no va a estar caminando con una Blackberry o un iPad y nadie pondrá palabras en la boca del pontífice. Él tuiteará lo que quiera tuitear", sostuvo el asesor de Benedicto.

Principalmente, los mensajes serán sobre contenidos de su audiencia general semanal y los domingos, sobre bendiciones y homilías de la Iglesia. También incluirán reacciones a los principales sucesos del mundo, como desastres naturales.

El líder de los aproximadamente 1.200 millones de católicos del mundo no enviará los tuits personalmente, pero los firmará antes de que sean enviados con su nombre.