Con goles de Cavani, Napoli aplastó a Pescara

El delantero uruguayo hizo un doblete en la victoria por 5 a 1 ante el último clasificado. Los napolitanos se mantienen segundos en la liga italiana, a dos puntos de la Juventus  

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

El Napoli se adelantó rápidamente en el marcador con un gol del suizo Gorkhan Inler (9) y amplió la ventaja poco después con un tanto del eslovaco Marek Hamsik.

Sin embargo, cuando parecía que los locales habían hecho lo más difícil, el Pescara empató pocos minutos después, con un tanto del islandés Birkir Bjarnason.

El Nápoli no volvió a marcar hasta la segunda parte, cuando sentenció el encuentro con dos goles de Cavani (58, de penal, y 63) y otro de Inler (78). Quedó así a dos puntos del puntero, la Juventus, que el sábado pasado goleó 3 a 0 a Torino.

      
      

"Un delantero siempre quiere marcar, pero esto también te hace ganarte el respeto de tus rivales", advirtió Cavani, que tuvo buenas oportunidades de lograr el "hat-trick", pero se quedó finalmente con diez goles en lo que va de campeonato.


"Tenemos que continuar con la actitud de la segunda mitad. Terminamos mal el primer tiempo y el entrenador (Walter Mazzarri) realmente se enfadó", contó el atacante. "No sé si somos el principal rival de la Juve. Nosotros sólo nos fijamos en nosotros mismos e intentamos seguir mejorando".


A principios de noviembre, Cavani había marcado cuatro golpes para el Napoli en el trinfo ante Dnipro de Ucrania, por la Europa League.

- Resultados de la 15ª jornada del campeonato de fútbol de Italia:

- Viernes:

Catania - Milan 1 - 3

- Sábado:

Juventus - Torino 3 - 0

- Domingo:

Nápoles - Pescara 5 - 1