Microsoft ya piensa en el próximo Windows

Blue, tal su nombre interno, sería el sucesor de Windows 8 y se lanzaría a mediados de 2013 con un nuevo esquema de actualizaciones frecuentes, más similar a OS X para Mac, de Apple

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

En agosto pasado ya habían surgido los primeros rumores en torno al sucesor de Windows 8. Ahora, según señala el sitio The Verge, se pudieron conocer algunos detalles más, especialmente en cuanto al modelo de actualizaciones que utilizaría.

De acuerdo con la web, el próximo Windows, cuyo nombre interno es Blue, saldría a mediados del año próximo y traería novedades en la plataforma y la interfaz. Además, habría cambios en cuanto a precio y actualizaciones.

A partir de Blue, Microsoft trabajaría un esquema de actualizaciones frecuentes, una por año, y a bajo precio, algo similar a lo que hace Apple con su sistema operativo para Mac. Antes de Windows 8, Microsoft había lanzado Windows 7 en 2009.

La empresa de Cupertino lanza las nuevas versiones de sus OS X una vez por año y libera upgrades más pequeños con mejoras puntuales tras sacar cada nueva versión. Actualizar a Mountain Lion, el último OS X para Mac, cuesta u$s19.99.

Luego de la salida de Blue, Microsoft dejaría de aceptar aplicaciones específicas para Windows 8, aunque las ya existentes seguirían corriendo en el nuevo sistema operativo.

La empresa de Redmond ha atravesado varios cambios en el último tiempo, especialmente con el completamente rediseñado Windows 8  y su incursión en el terreno de tablets con su Surface.

Hasta Surface, Microsoft había dejado la producción de dispositivos para Windows a sus socios de hardware exclusivamente, con lo que, además de entrar en el terreno altamente competitivo de tablets, busca integrar software y hardwares propios.