Deportesjueves 29 de noviembre 2012

Brasil 2014: 50.000 entradas gratis a los pobres

El regalo de la FIFA será repartido entre indígenas y beneficiarios del programa Beca Familia. Los niños tendrán prioridad

Crédito: AFP

El presente, simbolizado por un "boleto gigante", fue entregado en San Pablo por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, al ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, luego de una reunión con el Gobierno y el Comité Organizador Local (COL) sobre la preparación hacia la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de 2014.

Es hora de pensar en las personas que no tienen tantas posibilidades como otros para acceder a los estadios, y justamente para estas personas queremos hacer el regalo de 50.000 entradas gratis para el Mundial de Brasil 2014, que serán distribuidas por el Gobierno brasileño", anunció Valcke.

Por su parte, Rebelo agradeció el obsequio, que interpretó como "un gesto de homenaje al país del fútbol y al pueblo que ama el fútbol". Y afirmó que les hará llegar las entradas "especialmente a niños" de las familias más pobres, para "darles la posibilidad de ver un partido del Mundial", según informó la agencia de noticias china Xinhua.

El funcionario añadió: "El fútbol en Brasil es más que una modalidad deportiva. Es un elemento de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestra formación social. Fue el fútbol el que le dio a Brasil los primeros ídolos y celebridades originarias de familias pobres, humildes, negras. Es una plataforma de inclusión social y de valorización de nuestro pueblo".

Comentarios