Abu Dhabi tendrá la mayor pirámide del mundo

La obra del escultor Christo Javacheff estará hecha de petróleo y será un símbolo de la ciudad. Estará ubicada en el desierto, a 160 kilómetros de la capital de Emiratos Árabes

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

La escultura "Mastaba" tendrá forma de pirámide y superará en tamaño a la Gran Pirámide de Giza. Según el artista, se construirá con bloques de petróleo sólido de diferentes colores. Para dicho objetivo se emplearán un total de 410.000 barriles de crudo.

El objetivo es simbolizar la prosperidad de la industria petrolera en Abu Dhabi. Al margen de esto, el autor señaló que su idea no surgió de la política o la economía, sino que es en nombre de "la alegría y la belleza".

Javacheff cuenta con el apoyo de la familia real de Emiratos Árabes, quien está "muy emocionada" por el proyecto. Sin embargo, según el artista, la obra estará financiada por inversores independientes, de los cuales aún no se conocen sus nombres.

La construcción demandará 30 meses y trabajarán más de cien personas. Junto a la escultura, se planea instalar un centro de arte dedicado al proyecto, un restaurante y un hotel.

Desde el punto de vista del turismo, se cree que la pirámide atraerá alrededor de dos millones de visitantes por año.