Video: otro accidente de avión militar venezolano

En una exhibición en Aragua, donde se encontraba el vicepresidente Nicolás Maduro, una aeronave de fabricación china cayó a tierra luego que sus pilotos lograran eyectarse

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con motivo del día de la Aviación Militar, un avión K8 de fabricación china se desplomó durante un desfile en el Estado Aragua sin dejar víctimas, según informó el gobierno.

Allí, en la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, se encontraba el vicepresidente Nicolás Maduro y demás autoridades de Venezuela.

"Al final de la actividad, un avión sufrió un desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito", notificó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

El canal estatal VTV explicó que ambos tripulantes fueron trasladados al hospital militar de la localidad para ser evaluados.

Al mismo tiempo, el servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) agregó en Twitter que un helicóptero modelo Cougar, de industria francesa, se precipitó a tierra durante los labores de rescate del K8, pero tampoco hubo heridos.

La compra de unos 18 aviones K8 fue negociada con China a finales de 2008 para ser utilizadas por la Aviación venezolana en operaciones de entrenamiento.

Este hecho ocurre a cinco días de un suceso similar en las cercanías de la misma base aérea cuando dos OV-10 Bronco chocaron en el aire y murió uno de los tres pilotos implicados.