Así será el shopping más grande del mundo

El Mall of the World estará ubicado en las afueras de Dubai y espera recibir a unos 80 millones de visitantes al año 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El emirato de Dubai –uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos- planea construir el centro comercial más grande del mundo en las afueras de la ciudad. Este proyecto ha sido bautizado como "Mall of the world" y espera recibir unos 80 millones de visitantes al año.

      

El proyecto es parte de las iniciativas que Dubai pondrá en marcha para fomentar el turismo y el desarrollo comercial, una de las formas en que los Emiratos Árabes Unidos esperan recuperar sus ambiciones tras la crisis de deuda corporativa de los últimos tres años.

En el complejo en el que estará el centro comercial, habrá además 100 hoteles, un gran parque al aire libre, un distrito de galerías de arte y un parque de diversiones desarrollado por Universal Studios que se proyecta que será visitado por seis millones de turistas anuales, según informa la agencia Europa Press.

      

"El objetivo de esta nueva iniciativa es llevar nuestro desarrollo económico a un nuevo nivel y promover los Emiratos Árabes Unidos a nivel mundial", indicó el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum en declaraciones reproducidas por la CNN. El también vicepresidenteprimer ministro y gobernante de Dubai sostuvo que el plan es empezar a trabajar "de inmediato".

      

Por el momento no se ha mencionado el costo total de la inversión ni cuándo estaría culminado el ambicioso proyecto, aunque se ha reconocido que la inversión ascenderá a miles de millones de dólares y que será construido por Dubai Holding, un conglomerado propiedad del jeque.

El pasado mes de octubre se anunció que en Dubai "se construirá una enorme réplica del famoso Taj Mahal". Este emirato es famoso también porque aquí se encuentra el rascacielos Burj Khalifa -el edificio más alto del mundo-, así como islas artificiales con forma de palmera.