La Confederación Brasileña, bajo investigación

La policía decomisó documentos en la residencia de Marco Polo Del Nero, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Del Nero asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en abril pasado tras la renuncia del ex presidente de la CBF Ricardo Teixeira, quien renunció en marzo a sus cargos (Confederación, FIFA y Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014) salpicado por graves denuncias de corrupción.

Los documentos y archivos digitales fueron incautados en un allanamiento de la Policía Federal en la vivienda del dirigente durante la madrugada, en una operativo contra dos organizaciones acusadas de crímenes financieros y de venta de informaciones sigilosas.

Marco Polo Del Nero, que también actúa como abogado criminalista y preside la Federación Paulista de Fútbol (FPF), fue detenido para un interrogatorio y a las pocas horas regresó a su hogar.

La policía hasta ahora no ha divulgado la relación del dirigente deportivo con la investigación o si los documentos decomisados son de Del Nero o de alguno de los clientes a los que defiende.

En la misma operación fueron arrestadas 33 personas sospechosas de participar en dos diferentes organizaciones criminales: una está acusada de violar datos sigilosos y la otra, de enviar remesas de dinero ilegalmente al exterior.

La policía informó que acusará formalmente de diversos delitos a 67 supuestos integrantes de las dos organizaciones,que actuaban en los estados de San Pablo, Goias, Pará, Pernambuco y Río de Janeiro, así como en el Distrito Federal de Brasilia.

Brasil aún debe superar grandes problemas para el Mundial 2014, sobre todo en lo que concierne a transporte y alojamiento de cientos de miles de hinchas, alertó el lunes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.