Políticaviernes 23 de noviembre 2012

Video inédito y a color del asesinato de Kennedy

Dos ancianos de Texas guardaban en su cocina una cinta en Super 8. Es la única grabación en color de la recreación del atentado en 1964 contra el presidente de los Estados Unidos


 

A 49 años del asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, se dio a conocer un video que muestra la reconstrucción que hizo la Policía pocos meses después del hecho.

Es el único video en color conocido sobre la investigación. Y no hubiera visto la luz si no fuera por Alyssa Leverton, una estudiante de secundaria que eligió para su proyecto de fin de año recordar las numerosas teorías de la conspiración contra Kennedy.

El esfuerzo de la joven fue tan intenso que el director del colegio lo mencionó en una conversación con sus amigos y dos de ellos, la pareja Jan y Bobby Lemons, se ofrecieron a asistirla con un aporte propio.

Según un artículo de Daily Mail, la pareja tenía entre sus videos caseros, guardados en una alacena de la cocina, una filmación en 8 mm rodada en 1964.

      Embed

“Nunca pensé que nadie pudiera estar interesado en ella”, dijo Bobby Lemons.

Pocos meses después de la tragedia, la pareja estaba de vacaciones en Dallas cuando vieron que en la plaza Dealey un grupo de agentes federales estaba realizando una reconstrucción del asesinato.

Inmediatamente, Bobby sacó su cámara y filmó la escena donde un policía se hacía pasar por Kennedy y tenía marcas en su cuerpo que mostraban los impactos de bala.

Tanto Bobby como Jan creían que la imagen no era importante. Pero cuando Alyssa Leverton vio lo que contenía el rollo fílmico, avisó al museo dedicado a la memoria del presidente, ubicado en el sexto piso del ex archivo de libros en Dallas, desde el cual se habrían efectuado los disparos.

Muchos detalles que describen cómo ocurrió el hecho aún son puestos en tela de juicio, aunque todavía resiste la versión oficial que señala como asesino a Lee Harvey Oswald, quien murió en una comisaría dos días después de la muerte de Kennedy.

Comentarios