Samsung va por los nuevos iPad en su batalla legal contra Apple

La surcoreana agregó al iPad Mini y Cuarta Generación al litigio que mantiene con la empresa de la manzanita en los EEUU. También añadió al último iPod Touch en la lista de dispositivos que violan patentes de su propiedad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La semana pasada, se autorizó el agregado de el iPhone 5, el Galaxy Note 10.1 y Galaxy S III, junto con Android Jelly Bean 4.1 (solo en su versión para Galaxy Nexus) a la lista de productos que integran la demanda por patentes en curso entre Samsung y Apple, en otro capítulo de su prolongada guerra legal, que ha tenido a la empresa de la manzanita como la primera ganadora.

Al dar el visto bueno al pedido de Apple de agregar varios productos de la surcoreana, el juez Paul Grewal, de la Corte de Distrito del Norte de California, en San José, California, advirtió a la empresa de Cupertino que eso podría abrir las puertas a que Samsung ampliara su propia lista de productos infractores a incluir en el litigio.

Las palabras del magistrado se hicieron realidad y ahora, a pedido de la surcoreana, se agregará también a la demanda, que transcurrirá en el el mismo juzgado donde Samsung fue multada con u$s1.050 millones a fines de agosto pasado, algunos de los recientes lanzamientos de Apple: el iPad Mini, iPad Cuarta Generación y iPod Touch de quinta generación.

Samsung alega que los dos nuevos iPad violan patentes de su propiedad relativas a la conectividad de los nuevos, tanto en sus versiones con conexión wireless solamente como con wireless y cellular.

En lo que respecta al iPod Touch, Samsung también alega violación de patentes sobre conectividad, aunque también apuntó que el dispositivo viola una tecnología de su propiedad, referida a mecanismos de control de volumen en un reproductor de música portátil.

La fecha para este juicio aún no fue precisada, aunque tendría lugar recién en 2014.