Opciones para compartir imágenes en internet

Instagram, Picasa, Flickr y redes sociales como Facebook o Twitter permiten compartir fotografías en la web. Apps y plataformas útiles para mejorar la experiencia en línea

Compartir
Compartir articulo

Aplicaciones

Instagram le da un estilo retro a las imágenes gracias a sus diversos filtros. Se pueden compartir en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Recientemente, la popular app habilitó los perfiles web para poder ver las fotografías desde una PC.

Path está disponible para los usuarios de iPhone o móviles Android. Las imágenes se pueden compartir con otros usuarios a través de redes sociales.



      
      


Plataformas 

Flickr es aún un espacio vigente donde, tanto fotógrafos profesionales como amantes de la fotografía, pueden mostrar su trabajo. Se puede elegir que la foto sea pública, habilitar o deshabilitar su descarga. También se puede comentar y etiquetar el contenido.

500px es un sitio más de nicho. Está dedicado a los fotógrafos, que tienen la posibilidad de crear un perfil para poder dar a conocer su trabajo. Incluye ficha técnica y espacio para comentarios de los internautas. Se pueden comprar o vender imágenes.

Picasa sería la respuesta de Google a Flickr. El programa permite crear álbumes de fotos y compartilos en difererentes servicios, como Blogger.

Photobucket es simple y fácil. Se selecciona la fotografía que se quiere subir y el servicio genera un link que podemos compartir o embeber. Para almacenar la imagen, se puede crear un nombre de usuario o sincronizar Photobucket con Twitter o Facebook.



Otras herramientas

Tumblr es un servicio gratuito de microblogging ideal para compartir fotografías. Se pueden cargar imágenes propias y seleccionar fotos de los demás y difundirlas.

Pinterest permite compartir y recomendar imágenes entre usuarios, creando un portafolio temático. Es una red social de rápido crecimiento.

Redes sociales como FacebookGoogle+Twitter también son excelentes herramientas para dar a conocer nuestros material visual.