Sociedadmiércoles 21 de noviembre 2012

China vende autos con nenas de 5 años en bikini

Las menores posando en el Salón del Automóvil provocaron repudio. La organizadora explicó que el objetivo era que las chicas "desarrollaran su valentía"


De acuerdo con un artículo publicado en el diario sensacionalista inglés The Sun, los fotos de la polémica fueron tomadas durante el Festival de la Cultura Automovilísitca de Chutian en la ciudad de Wuhan, de la provincia china de Hubei.

Allí, varias niñas de cinco años vestidas con minúsculos bikinis y pelucas posaron y modelaron junto a los autos en exhibición, lo que provocó el rechazo de numerosas organizaciones civiles y la indignación de miles de internautas luego de que las fotos aparecieran en las redes sociales.

      Embed
      Embed
Los organizadores del evento intentaron rebajar la polémica explicando que el uso de menores para la presentación de autos es algo común y que ninguna persona ganó dinero a costa de las niñas.

"El objetivo era ayudar a los niños a desarrollar su valentía", declaró Zhang Ping, la directora general del evento y de la empresa Wind Model Costume, quien aclaró que fueron "sólo dos" las niñas de cinco años que modelaron con bikins, y ambas lo hicieron con el permiso de sus padres.


      Embed
Según una declaración aparecida en la web El Pueblo en Línea, la versión online del popular diario chino El diario del Pueblo, una de las madres de las niñas declaró no entender por qué hay tante gente aburrida haciendo comentarios desagradables sobre la aparición de su hija. 


Comentarios