Sociedadmartes 20 de noviembre 2012

Publican imágenes de cadáveres anónimos

Calzado, prendas de vestir y tatuajes distintivos: la web de la Oficina británica de Personas Desaparecidas difunde imágenes para dar con familiares

Crédito:

La Oficina británica de Personas Desaparecidas lanzó este martes una nueva página web en la que publicó fotos de cadáveres anónimos y otros restos encontrados en los últimos sesenta años para colaborar con su identificación.

Este departamento, creado en 2008, acumula archivos de más de mil personas no identificadas, que se remontan, en algunos casos, hasta los años cincuenta.

Las imágenes mostrarán principalmente los detalles más significativos, como tatuajes o piercings, además de vestimenta que pueda ser reconocida por testigos o familiares.

La inédita medida busca que cualquiera que sepa algún detalle pueda aportar nuevas pistas tras ver las fotografías, a las que se añadirá información detallada de la edad de la persona cuando murió.

      Embed

Las imágenes más impactantes, advirtió la Oficina, llevarán un sello que advertirá que su contenido puede dañar la sensibilidad del usuario.

Joe Apps, miembro de este departamento, explicó que el objetivo de la nueva página es"permitir que las familias y amigos de las personas encontradas sin vida puedan poner fin" a su angustia.

Los ciudadanos podrán acceder libremente a los archivos de la web y aportar información, que será transmitida a la policía a cargo de la investigación en cuestión.

 

Daily Mail

Comentarios