Deporteslunes 19 de noviembre 2012

Jugadores españoles se desnudan ante la crisis

Futbolistas del FC Verín, club de la región de Galicia que compite en la quinta división española, posaron en un calendario erótico para sanear las finanzas de la institución


El presidente del modesto club de la provincia de Orense, José Manuel Zubiela Calderón, propuso la idea de un calendario 2013 en el que los jugadores y dirigentes posaran desnudos. Los 22 futbolistas, sin inhibiciones, le pusieron el cuerpo a la causa.  

"Al inicio, los jugadores se lo han tomado como un cachondeo. Pero poco a poco, la idea ha hecho su camino. Y nosotros, cuando vimos los cuerpos de los dirigentes y los de los jugadores, decidimos quedarnos con el de los jugadores", contó el mandamás, que, además de su función como directivo, es vendedor y comprador de pescado en el puerto de Vigo.

El calendario, lanzado el sábado en Verín, muestra a los futbolistas posando desnudos en los lagos de la región junto al tesoro más preciado, la pelota de fútbol, que cubre sus partes más íntimas.

      Embed

La disminución brutal de subvenciones públicas, bajo el efecto de la crisis, generó una grave amenaza de quiebra sobre el club español, y la venta de calendarios ha resultado un aporte más que satisfactorio en sus primeros tres días de venta.

La mitad de los 1.000 ejemplares impresos se vendieron en tres días (por un precio de 10 euros) y dan un poco de aire a nivel económico.

"Mediáticamente, la idea cuaja muy bien. Hemos tenido una doble página en el diario Marca, lo que para un club como el nuestro significa mucho. Y las ventas van muy bien. Incluso nos llegan solicitudes desde Suiza", comentó el presidente del club.

      Embed

Comentarios