Chávez vuelve a darle más poder a las FFAA

El presidente venezolano informó que llegaron al país las primeras aeronaves chinas Y-8, que reemplazarán a los Hércules de fabricación estadounidense. "Casi no tenemos aviones", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En una nueva cadena obligatoria de radio y televisión, Hugo Chávez celebró el arribo a Venezuela de "los primeros" aviones multipropósito chinos Y-8, que pasarán a la flota de la Fuerza Aérea nacional para garantizar la soberanía y la defensa del país.

"Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer anocheciendo en Maracay (centro de Venezuela), en la base aérea El Libertador", contó el mandatario venezolano.

Las aeronaves reemplazarán a los aviones Hércules de fabricación estadounidense con los que contaba el país. "¿No ve que los gringos no nos quisieron vender más los repuestos de los viejos Hércules?, que son muy buenos y ya nos quedan son unos poquitos", comentó e insistió en que Venezuela no tenía "aviones casi".

"Dos Hércules y a veces uno, porque había que quitarle un repuesto a uno para ponérselo al otro, el mantenimiento a veces en situaciones de riesgo, porque, bueno, los Estados Unidos se negaron a suministrarnos repuestos y mucho menos a vendernos un nuevo lote de aviones", sostuvo Chávez.

"Tremendos aviones los Hércules, pero los aviones Y-8 chinos no se quedan atrás", agregó.