Políticajueves 15 de noviembre 2012

Yihad Islámica atacó a Israel en apoyo a Hamas

El grupo extremista lanzó un misil Fajr 5, de origen iraní, contra Tel Aviv en respuesta a los bombardeos en la Franja de Gaza y amenazó: "Lo que vendrá será aún mayor"

Crédito: AP

La Yihad islámica reivindicó el cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia la capital israelí. "Hemos ampliado el radio de la batalla para alcanzar Tel Aviv y lo que vendrá será aún mayor", aseguró el grupo armado en un comunicado, recogido por Reuters.

En la ciudad habían sonado las sirenas que avisan de bombardeos y la radio del Ejército había informado del impacto de un misil. Pero minutos después, una vocera de la fuerza, Avital Leibovich, desmintió en Twitter que hubiera caído en la zona.

Las sirenas de ataque aéreo provocaron que los residentes de Tel Aviv corrieran en busca de refugio, en el primer ataque con cohetes reportado en el centro comercial de Israel desde la Guerra del Golfo en 1991.

Al mismo tiempo, en Kiryat Malaji, cerca de Gaza, al menos tres civiles israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos este jueves al caer en sus viviendas un cohete lanzado por las milicias palestinas.

"El misil impactó en un edificio de viviendas de cuatro pisos y provocó la muerte a tres adultos y heridas leves a otras cuatro personas", declaró Yonatan Yagodowski, vocero de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja en Israel).

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de unos treinta años y entre los heridos, hay un bebé de ocho meses, según las fuentes.

Volantes lanzados por la aviación israelí exhortaron a la población de Gaza a mantenerse alejada de milicianos e instalaciones de Hamas y de otras organizaciones armadas palestinas.

"Hamas, una vez más, está arrastrando a la región a la violencia y la sangre. Las Fuerzas Armadas israelíes están determinadas a defender a los residentes del Estado de Israel. Este anuncio es válido hasta que la calma sea reportada en la región", se lee en ellos.

Comentarios