Turismo sexual, el temor del Mundial Brasil 2014

El Gobierno de Dilma Rousseff lanzó el programa “Guardianes de la Infancia” para proteger a niños y adolescentes durante la próxima Copa del Mundo de fútbol

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

"Vamos a trabajar a partir de un programa consistente, que será 'Guardianes de la Infancia', para impedir la explotación sexual de niños y adolescentes, empezando por una campaña publicitaria orientada a turistas y a concientizar a nuestra población", dijo el ministro de Turismo, Gastón Vieira.

Según detalló el funcionario, la iniciativa se pondrá en marcha en 2013 cuando se dispute la Copa de las Confederaciones organizada por la FIFA, antesala de la Copa del Mundo de 2014.

"Estamos trabajando para dar una nueva imagen al mundo, Brasil no es sólo belleza exótica y sensualidad, también es la diversidad de su cultura, su literatura, su música, hemos hablado con las agencias de turismo y de publicidad para que no se venda al país como un paraíso sexual", agregó la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosario Nunes.

Río de Janeiro, capital turística de Brasil, es uno de los principales focos de la campaña contra este tipo de crímenes. La ciudad carioca será la sede de la final de la Copa del Mundo de 2014 y posiblemente de la Final de la Copa de las Confederaciones.