Samsung descarta llegar a un acuerdo pacífico con Apple

Negó interés por negociar con Apple, su principal competidor en el mercado de celulares, para acabar con la guerra de patentes en diversos países. HTC acordó pagar a la empresa norteamericana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Puede que sea cierto que HTC haya acordado pagar €217,1 millones a Apple, pero nosotros no tenemos intención de negociar en absoluto", declaró el director de la división de telefonía móvil y tecnologías de la información de Samsung Electronics, Shin Jong-kyun.

El comentario de Shin, difundido por la agencia local Yonhap, llega después de que Apple y HTC anunciaran un acuerdo global para poner fin a la batalla judicial iniciada por el fabricante norteamericano, que denunció a su rival taiwanés por supuesta violación de patentes.

Sin embargo, Apple y HTC no revelaron los pormenores económicos de su acuerdo, por lo que la cantidad expresada por el directivo de Samsung es una estimación sin confirmar.

Por otro lado, Shin prevé que en el período octubre-diciembre las ventas de smartphones de Samsung serán tan sólidas como en el tercer trimestre, cuando la compañía cerró con un beneficio neto récord de unos €4.600 millones, gracias en gran parte al éxito mundial de sus teléfonos inteligentes.

Samsung y Apple mantienen una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

Se destaca la fuerte disputa que ambas multinacionales mantienen en los EEUU, donde el pasado agosto un tribunal de California condenó a Samsung a pagar una multa de u$s1.000 millones una de las sanciones más altas impuestas hasta hoy en este terreno.

Sin embargo, la justicia de los EEUU falló en contra de la prohibición de ventas sobre los dispositivos Galaxy Tab 10.1y Galaxy Nexus de Samsung, en dos decisiones separadas.