Sociedaddomingo 11 de noviembre 2012

Punta del Este limita el turismo nudista

Crédito:

 El intendente de Maldonado decidió restringir esta práctica a una zona determinada del principal centro turístico uruguayo. Rechazo de la Asociación de Nudistas


La decisión del intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, de reglamentar y limitar las prácticas nudistas en Punta del Este generó protestas y un reclamo de la Asociación de Nudistas y Naturistas.

Ricardo Rodal, directivo de la asociación, anunció que presentarán un recurso frente a las autoridades de Maldonado intentando que se deje sin efecto la resolución.

"Lamentamos mucho que se haya tomado esta resolución inconsulta, que va a generar problemas si no se modifica. Nosotros no molestamos a nadie. No entendemos por qué no se respeta lo que se está usando hasta ahora sin problemas", dijo Rodal en declaraciones que publica la web del diario El Observador.

La decisión municipal, aprobada el viernes, reglamenta y limita la práctica del nudismo en la zona conocida como Chihuahua, ubicada a unos 25 kilómetros de Punta del Este.

De los Santos justificó su decisión en que "resulta conveniente y necesario", por su ubicación y tradición, "mantener límites precisos en la playa Chihuahua para la práctica del nudismo y naturismo".

      Embed
La falta de una delimitación "ha traído conflictos entre quienes practican el nudismo y otros residentes de la zona que no lo hacen", destacó el intendente de Maldonado.

La playa de Chihuahua, ubicada a 115 kilómetros de Montevideo, es conocida como playa naturista y durante la temporada de verano cientos de personas, incluso familias, concurren a ella para practicar el nudismo.

En los últimos años la práctica se fue ampliando y algunos vecinos del lugar extendieron el nudismo a toda su actividad, incluso en recorridos por la zona, generando protestas de otros residentes.

La reglamentación aprobada por la Intendencia de Maldonado limita la práctica naturista y del nudismo a la franja costera según se señala "para evitar conflictos debido a la creciente densidad demográfica de la zona".

Rodal declaró en respuesta al intendente, que “en los hechos, pasamos de tener la posibilidad de hacer nudismo en unos dos kilómetros de playa, como hasta ahora, a tener apenas poco más de 200 metros”. 

Ver más:

,

,

,

,
EFE

Comentarios