Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Sociedadviernes 09 de noviembre 2012

Se inundaron varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires por las lluvias

Los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte. Desde el gobierno porteño aseguraron a Infobae que el agua fue drenada. En Caballito hubo protestas por los cortes de luz

Tal como sucedió la semana pasada y como ocurre al menos una vez por año, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a sufrir con las lluvias que se registraron desde esta mañana.

Esta vez, media hora fue suficiente para que el agua superara el nivel del cordón y comenzara a ingresar en algunos comercios de la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano, uno de los más afectados. Palermo, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte también estuvieron entre las zonas que se convirtieron en un verdadero caos.

El agua, en varios lugares, superó el metro de altura, situación que se agravó por la presencia de basura en las calles. Según informaron desde el gobierno porteño a Infobae, el agua fue drenada y el problema habría quedado superado.

En las imágenes registradas se podían observar autos tapados por el agua y bolsas de basura flotando, y la corriente simulaba un río con olas. La gente no podía cruzar las calles. 

En tanto, el SMN informó que cayeron 73,7 milímetros en la Ciudad. A las 16, la temperatura era de 16º.9 "y seguirá descendiendo debido al pasaje del frente frío que traerá un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de temperatura", indicaron desde el organismo.

La semana pasada, la Ciudad argumentó que hasta que no se realicen las obras del arroyo Vega no se podrán solucionar los inconvenientes, esta vez agravados por las montañas de bolsas de basura que aún no fueron recogidas.

El PRO y el kirchnerismo cerraron un acuerdo en la Legislatura porteña para impulsar el aval necesario del Poder Ejecutivo Nacional para solicitar un préstamo internacional y avanzar con las obras, que demandarán no menos de tres años.

Protestas en Caballito

Un grupo de vecinos cortó la intersección de Rivadavia y Senillos para reclamar por la falta de servicio eléctrico y de suministro de agua.

En varias casas de Caballito se vive esa situación desde el lunes y por el momento no fue solucionado.

Ver más:

,

,

,

Comentá