En minutos, la térmica bajó más de 10 grados

Con las fuertes precipitaciones y vientos, el calor agobiante que afectó a la Ciudad y el Conurbano en los últimos días, llegó a su fin. Antes del inicio del diluvio, el termómetro marcaba 29° y en poco tiempo, descendió hasta los 18

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de cuatro días de intenso calor, con térmicas que llegaron a los 37 grados, el alivio llegó a la Capital Federal y al conurbano bonaerense con el diluvio, tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

Antes del inicio del fenómeno, la sensación térmica se ubicaba en los 29 grados. Minutos después, descendió hasta los 18. Se espera que por la noche permanezca la posibilidad de chaparrones, tormentas y lluvias.  

Para mañana se prevé una mejora en las condiciones climáticas, con descenso de las marcas mínimas y máximas, que oscilarán entre los 15 y 21 grados, respectivamente. El domingo el tiempo estará inestable con 14 de mínima y 21 de máxima.

La alerta que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre el avance de un frente frío que podría generar fuertes ráfagas de viento, tormentas intensas y probable caída de granizo. Las lluvias tienen una importante carga eléctrica, por lo que recomiendan tomar algunas precauciones.

El gobierno de la Ciudad emitió una alerta por vientos intensos, que incluye sugerencias para reitrar macetas y sillas de plástico de balcones y patios desde donde podrían caerse. "Recomendamos circular con precaución, mantener las luces bajas encendidas y extremar las medidas de seguridad", precisó.