BlackBerry 10 obtuvo certificado de seguridad en tiempo récord

La plataforma que equipará la nueva familia de smartphones podrá ser empleada por organismos gubernamentales de los EEUU. Es la primera vez que la obtiene antes del lanzamiento de uno de sus productos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El certificado, conocido como FIPS 140-2, garantiza que la información confidencial enviada y recibida por los aparatos está codificada.

La certificación FIPS, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es uno de los criterios mínimos requeridos para productos utilizados por agencias del gobierno de los EEUU e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible.

"Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un período tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable", dijo en un comunicado el jefe de certificaciones de seguridad de RIM, David MacFarlane.

El vicepresidente de RIM, Michael Brown, dijo a través de un comunicado que "lograr la certificación significa que BlackBerry está lista para cumplir los exigentes requisitos de seguridad de agencias gubernamentales y empresas".

RIM, que en el pasado dominó el mercado de smartphones ahora controlado por el iPhone de Apple y los teléfonos Android, confía que la nueva familia de BlackBerry 10 le permita recuperar parte del terreno perdido en los últimos años.

La empresa ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de BB10 y muchos analistas creen que la compañía ha perdido un tiempo vital para reconstruir su clientela.

El último anuncio de RIM indica que los nuevos BlackBerry 10 serán comercializados en el primer trimestre de 2013.

El gobierno norteamericano recientemente anunció que estaba planeando adoptar teléfonos iPhone y Android como parte de su red de telecomunicaciones, un terreno que hasta ahora había estado reservado para BlackBerry.