Políticajueves 08 de noviembre 2012

El #8N argentino ya se extiende por América

Miami, Nueva York y Boston concentrarán los cacerolazos contra el Gobierno de Cristina Kirchner. En la mayoría de las capitales latinoamericanas también habrá protestas. Fotos y testimonios


Luego de que las principales ciudades de Europa, y algunas de Asia y Australia, tuvieran su propia versión del #8N, los cacerolazos en contra de las políticas de la presidente argentina llegaron a los Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay.

Desde el perfil de Facebook CacerolazoenMiami, los argentinos que residen en esa ciudad de Florida explicaron que participan “PORQUE ESTEMOS DONDE ESTEMOS, SEGUIMOS SIENDO ARGENTINOS. Con derechos y con RESPONSABILIDADES. Y queremos un pais donde no se pisotee a la constitucion. Donde se hagan cumplir las leyes (todas, no solo las recaudatorias)” (sic).

                          

      Embed

                         

      Embed

                          

      Embed

En Twitter, los manifestantes explicaron por qué participan y enviaron mensajes de apoyo a sus compatriotas en la Argentina. “Yo estoy de acuerdo con todas las manifestaciones para hacerse escuchar, cuando son de apoyo o protesta, ambas son válidas. #8N”, escribió ‏@horaciocambeiro.

                         

      Embed

“Un kirchnerista inteligente debe preguntarse si reclaman seguridad, no corrupción, no inflación, no droga, x q voy a estar en contra? #8N”, sugirió desde Bogotá @CamiloPenaranda.

 En Nueva York, los asistentes calculan que son unos 1000:

                           

      Embed

En Colombia, la manifestación suscita, además, el interés de los propios colombianos: “Saludos Twitteros! Hoy gran jornada de protestas en Argentina contra gobierno de @CFKArgentina... Se anticipa "cacerolazo" histórico. #8N”, ‏@ErikaFontalvo

                           

      Embed
 

El usuario @dyanna_vmr publicó: "RT @vismey: "@AmyCarolina7: Todos ACTIVOS Contra el Regimen #8N VENEZUELA "SIN MIEDO AL MIEDO" http://t.co/AnHYdFYQ. @plomoparejo".

“Cacerolazo Nacional #8N VENEZUELA. Reclamar es un Derecho, ser escuchados una obligacion http://www.youtube.com/watch?v=EpBEskRpAvU … … …ACTIVADOS!" @LucioQuincioC”, aseguró ‏@AmyCarolina7.

  

En Punta del Este, Uruguay, ya hay más de cien personas:

                              

      Embed

Desde México, ‏@JackieBouzada dijo: “Dale Argentina! Porque me duele tanto como te quiero, dale argentina! Hoy desde Mexico, 19hsMX Embajada de Argentina en DF #8N”.

“#8N #PoneleNestorATodo #8NYoVoyPorque no quiero Korrupcion - desde #Mexico”, afirmó ‏@benitezpatricio.

Comentarios