Políticajueves 08 de noviembre 2012

El #8N argentino también se vive en Europa

Argentinos que viven en las capitales europeas se movilizan contra las políticas de Cristina Kirchner. Sus mensajes coparon Twitter y Facebook. Los cacerolazos se registran desde Berlín y Viena hasta Madrid y Londres


Las redes sociales son las grandes movilizadoras del movimiento de ciudadanos argentinos que rechazan una serie de políticas del Gobierno de su país. Desde temprano, con el hastag #8N, usuarios de las principales ciudades de Europa confirmaron su participación en las protestas que en estos momentos se están desarrollando en Madrid, Berlín, Viena, Roma y Ginebra, entre otros.

                            

      Embed

Desde sus cuentas en Twitter, se quejan de la posible reelección de Cristina Kirchner, del tono autoritario de su Gobierno, de la inseguridad y del cepo a las divisas. “Aunque no vivamos en nuestro país, sabemos que hay muchas cosas que pueden hacerse mejor #8N en #Madrid”, escribió un usuario.

En Roma se registra una de las protestas más numerosas, con 150 manifestantes:

                           



“#8N #CFK alquiló un avión por 400 mil dolares para viajar a Roma, cuando llegó declaró que los pobres son su prioridad”, comentó otro. "#8N en el Consulado Argentino. Austria - Viena por la Dignidad y la Verdad. Por nuestros Valores. Porque la Vida sea un Derecho. No una Rifa".

En París, hay al menos medio centenar de argentinos mientras que en Madrid son cien:

                           

      Embed

                           

      Embed

En Londres, los argentinos indignados tienen su propio perfil de Facebook (Facebook.com/8nLondres), donde acordaron entregar una carta de protesta a la embajadora argentina Alicia Castro.

                          

      Embed

                            

      Embed


Comentarios