Cómo instalar una marca en Instagram

La red social gana popularidad y las compañías ya empiezan a expandirse a este nuevo universo. Cuáles son los primeros pasos a dar y qué consejos seguir para tomar buenas fotos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al estar centrada en las fotografías, la plataforma permite a una marca sacar provecho visual de los productos que ofrece, sea por ejemplo una casa de repostería o un local de indumentaria.

Según aconseja el portal NetPublic, se pueden compartir fotos de la vitrina del negocio, del detrás de escena (como la preparación de una modelo que lucirá una prenda), de distintos eventos relacionados (como una presentación) o del interior de la boutique.

En ese sentido, no se modifica mucho la dinámica de los álbumes en Facebook. Lo que Instagram logra, a través de los efectos, es darle un mayor valor artístico, que desde luego puede impresionar a la ciberaudiencia.

Procurar que en las imágenes se vea el logo de la marca es un acierto, pero no un imperativo. No es necesario que siempre esté.

      

Una vez compartida la imagen,  la recomendación es usar hashtags –similares a los de Twitter- para llegar al público deseado, dado que en Instagram está lleno de personas ávidas por encontrar nuevas fotografías y usan esas etiquetas para encontrarlas.

Localizar el contenido, vinculándolo a lugares físicos a los que se puedan acercar los potenciales clientes,  seleccionar el horario en que se harán los posteos (a una cafetería le conviene hacerlo en horario de desayuno y merienda, por ejemplo) y ser creativos son otras de las recomendaciones.

Fotos más originales

Las imágenes que comparta una empresa o emprendimiento deben tener buena calidad. Eso es fundamental.  En general, algunos consejos para tomar buenas fotos en Instagram es probar distintas perspectivas antes de elegir la toma a publicar y prestar atención a los marcos, que pueden servir para destacar, pero también jugar una mala pasada si no se tienen en cuenta.

      

Las imágenes verticales suelen ser mejores, dado que luego se recortarán con forma de cuadrado. De esta forma, se evitará perder información.  También hay que sacar provecho a la luz, contrastes y sombras naturales, que al aplicárseles un filtro permitirán crear un efecto más interesante y resaltar lo que se considere importante.

Para darles un plus extra a las fotografías, se pueden usar ciertas aplicaciones. PicStitch, Instapic Frames, Photo Collage Free y Diptic sirven para armar un collage, mientras que Snapseed y Cross Process  "suavizan" la imagen y ayudan a que luzca más natural.