Esta semana se define el futuro de Tognoli

El juez federal Carlos Vera Barros decidirá en los primeros días de esta semana si procesa al ex jefe de la Policía de Santa Fe, a quien se lo acusa de tener vínculos con narcotraficantes

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado dispondría otras indagatorias de personas que figuran en la causa para determinar la situación procesal de Tognoli.

La defensa de Tognoli, en tanto, solicitó el sobreseimiento y la libertad del comisario, quien se encuentra detenido, y denunció que la causa fue "fabricada" para forzar "políticamente el pedido de renuncia al cual tuvo que acceder" el uniformado.

El juez tendrá 48 horas para analizar el pedido de la defensa.

"Se ha fabricado una causa, incluso, con el agravante de que a la persona supuestamente sospechada no solamente se le imputa, sino que se le ordena una detención", afirmó el abogado de Tognoli, Eduardo Jauchen.

El letrado también explicó que los días que el comisario permaneció prófugo "no se escondió en ningún lado, estaba en su casa engripado".

En tanto, Jauchen aseguró que "no hay ninguna escucha" telefónica "que lo comprometa" al uniformado en la investigación, donde se lo acusa por supuestas acciones desde las fuerzas de seguridad para proteger a las bandas de narcotraficantes.

"Hay un mensajito de texto entre dos personas. De un comisario de la época de 2009 con una señora", reconoció pero advirtió que "paradójicamente" ninguno de ellos fue citado por el fiscal o el juez en la causa.

La Justicia trata de determinar si Tognoli cobraba dinero para permitir la venta de drogas en la localidad santafesina de Villa Cañás y si colaboró para que el narco Carlos Ascaini evitara un procedimiento en el que podría ser detenido.